Seleccionar página

Internet se ha transformado en algo sumamente masivo y con la enorme popularidad aparecen los peligros: las infecciones a los sistemas informaticos han existido prácticamente desde sus inicios, pero lo cierto es que no todos cuentan con la experiencia o la información adecuada para poder proteger sus dispositivos de la mejor manera y mantenerlos alejados de virus y malwares. Si te preocupa la seguridad de tu ordenador, te recomendamos echar un vistazo a las claves de seguridad informática básicas que hemos preparado para ti en el día de hoy y que son imprescindibles para tener una PC libre de infecciones maliciosas.

Seguridad informatica básica con estas claves

Como mencionamos al comenzar el articulo no todas las personas están preparadas para protegerse de una infección cibernética en un ordenador: si bien la mayoría de los dispositivos cuentan con algun tipo de antivirus integrado, en ciertas ocasiones esto resulta insuficiente o bien nosotros como consecuencia de la falta de experiencia tenemos conductas que terminan poniendo en peligro la seguridad de nuestro equipo. Revisemos algunas claves de seguridad informática que son trascendentales en todo ordenador:

Programa y sistema actualizado

Un programa desactualizado puede ser un verdadero peligro para tu computadora, lo mismo si no actualizas de manera periodica tu sistema operativo. Windows permite activar las actualizaciones automaticas, por lo que siempre debemos elegir esta opción sobre todo si no solemos prestar atención a estos detalles. Por otro lado en cuanto a los programas de nuestro ordenador, muchos malwares se aprovechan de las debilidades de los softwares desactualizados para meterse en nuestra PC por lo que asegurate de que todos estén con su ultima versión.

Cuidado con internet

Los virus y malwares provienen prácticamente todos de internet, por lo que a la hora de navegar siempre es bueno tomar algunas precauciones básicas. Por ejemplo si vamos a usar una red publica para entrar a sitios web o revisar el correo lo mejor es usar siempre cifrado. No abrir los adjuntos de los correos si no sabemos de donde provienen, ya que probablemente se trate de algun documento programado para robar información.

Siempre actualiza tus contraseñas

Un punto clave de seguridad informática pero que muchas veces se subestima considerablemente tiene que ver con las contraseñas que utilizamos en la web: además de crear una diferente para cada ingreso, es importante que las mismas se modifiquen de manera periodica al menos cada 6 meses para asegurarnos fehacientemente de que nadie esta ingresando con nuestros datos o al menos para prevenir que esto suceda.