Seleccionar página

Cada vez son más los distintos tipos de malware y virus que pueden adentrarse en nuestros ordenadores y causar estragos, pero lo cierto es que también han aumentado las técnicas para combatirlos y los programas dedicados a ello son cada vez más potentes. Ahora bien, ¿cómo podemos saber como usuarios cuando nuestra PC está infectada? ¿Existe algo que nos de algún indicio de que nuestro ordenador se encuentra amenazado o tiene algun intruso en su interior? En el articulo de hoy respondemos a estas preguntas y les contamos qué es lo que deben tener en cuenta para identificar una posible infección de malware en sus computadoras.

Como saber si mi PC está infectada

Existen ciertas preguntas que podemos hacernos al momento de utilizar nuestro ordenador para saber si existe la posibilidad o no de que nuestro equipo sea victima de un malware o infección cibernética. Veamos los puntos trascendentales a continuación:

¿Mi PC funciona muy lenta?

Este es uno de los síntomas más comunes de una PC infectada con virus o spyware: estas infecciones suelen reducir considerablemente el rendimiento de los equipos, pero lo cierto es que pueden existir otros motivos que hagan que la PC funcione lenta por lo que no debemos creer que se trata del único origen de una baja de rendimiento.

Programas que inician solos

Si notas que en tu ordenador existen ciertos programas que se abren solos sin que tu hayas hecho ninguna acción o te aparecen ventajas emergentes de navegador sin motivo alguno, es probable que estés ante un virus.

Tu disco rigido funciona a tope

Si notas que el disco rigido está funcionando con demasiada recarga o incluso que ciertos componentes de la computadora como el modem de internet se ven recargados y disminuye su rendimiento, puede que tu ordenador esté infectado por un virus.

Para combatir este tipo de infecciones lo mejor es contactar con un profesional en caso de que no tengamos los conocimientos necesarios y contemos con información valiosa que no querramos perder como consecuencia de un error. Bastará con un análisis con el antivirus adecuado y una buena desinfección, aunque en los casos más complicados es posible que se deba realizar un reseteo del equipo.