Los que utilizan como sistema operativo de sus ordenadores el famoso Windows en cualquiera de sus ultimas versiones a partir de Windows Vista sabrán que la compañía decidió incorporar un antivirus propio remoto para los usuarios: este se llama Windows Defender y lo cierto es que, para tratarse de un software de seguridad básico e integrado, funciona sumamente bien para usuarios domesticos que no se expongan a amenazas demasiado extremas. En el articulo de hoy te enseñamos cómo configurarlo de la mejor manera posible para tener tu ordenador protegido de cualquier ataque cibernético. Esperamos que la información les resulte util.
Asegura tu PC con Windows Defender
Muchos de los que utilizan Windows como sistema operativo base para su ordenador se preguntan continuamente si Windows Defender es realmente seguro: el hecho de que sea gratuito, integrado y que posea una interfaz tan sencilla genera algunas dudas y cuestionamientos, pero lo cierto es que este software de protección no tiene nada que envidiarle a aquellos antivirus gratuitos de otras empresas. Si bien la protección que ofrece es relativamente buena, solo se recomienda utilizarlo de forma exclusiva en usuarios domesticos, si utilizas tu ordenador para trabajar y conectas con distintas redes continuamente deberías contar con otro antivirus complementario un poco más completo.
Actualizacion de Windows Defender
¿La clave para que tu Windows Defender funcione como cualquier otro antivirus totalmente funcional? Las actualizaciones frecuentes y automáticas siempre activadas. Todos sabemos lo vulnerable que es Windows a los virus, quienes evolucionan constantemente, por lo que actualizar el programa y la base de datos de virus es imprescindible para tener un ordenador protegido en todo momento.
Protección en tiempo real
Muchos observarán que al hacer el primer contacto con Windows Defender la opción de protección en tiempo real se encuentra desactivada, lo que hace que el software no pueda cumplir con su función de protección ante amenazas. Para que Windows Defender funcione como cualquier otro antivirus, esta opción dentro del programa debe activarse cuanto antes. También te recomendamos activar la opción de protección en la nube, que verificará amenazas y las bloqueara cada vez que entres a internet.
Escanear de forma frecuente
Para que Windows Defender cumpla su función debes recordar escanear tu ordenador al menos una vez por semana. ¿Qué tipo de escáner? Si quieres un análisis exaustivo lo mejor es obviar el examen rápido y decantarte por el completo o profundo, que no dejará archivo sin revisar y te dejará tranquilo de que no existe ninguna amenaza latente en tu ordenador.
Comentarios recientes