¿Estás notando que tu ordenador funciona sorpresivamente lento últimamente? Si utilizamos un equipo durante mucho tiempo y no le realizamos los mantenimientos correspondientes, lo normal es que su rendimiento comience a bajar y su utilización se vuelva sumamente tediosa. Para lograr que tu pc vuelva a funcionar de manera fluida como antes es importante tener en cuenta ciertas cuestiones básicas de optimización y mantenimiento del equipo, en el articulo de hoy compartimos contigo una serie de consejos y recomendaciones para mejorar el funcionamiento de tu ordenador de manera sencilla.
Optimizando tu PC
Utilizar un equipo que tiene mal rendimiento es sumamente molesto: a nadie le gusta trabajar con un PC lento, por lo que si estás teniendo este problema actualmente puede que solo baste con optimizar y hacer una buena limpieza de tu ordenador para que vuelva a funcionar como antes. Si deseas que tu PC vuelva a estar como nueva echa un vistazo a lo siguiente y no olvides tomar nota:
Comprueba la seguridad de tu PC
Una PC que posee virus o malware se vuelve mucho más lenta que de costumbre, por lo que el primer paso para optimizar un equipo es siempre verificar que nuestro ordenador no tiene ninguna infección con agentes externos maliciosos que puedan estar afectando al funcionamiento del mismo.
Utilizar programas de limpieza
Hoy en día existen una gran cantidad de programas que son muy efectivos para hacer una limpieza profunda y una optimización correcta de nuestro ordenador: CCleaner o Advance Systemcare son dos excelentes software para estos fines, pudiendo con ellos realizar tareas que van desde la limpieza del disco y del registro hasta la desfragmentación del ordenador o la búsqueda de agujeros de seguridad que pueden perjudicar al equipo y a su funcionamiento.
Cuidado con los programas en segundo plano
Pocas personas lo saben pero ciertos programas y utilidades de la PC quedan funcionando en segundo plano aun cuando no están siendo usados en el momento, y como se imaginarán estos programas consumen recursos del ordenador y lo vuelven más lento que de costumbre. Lo ideal es cerrarlos utilizando el administrador de tareas o bien bloquear su habilitación automática utilizando algunos de los programas optimizadores mencionados en el punto anterior.
Programas y plugins actualizados
Una pc con el sistema operativo desactualizado también puede funcionar mucho más lento que de costumbre, por lo que lo mejor es siempre tener las actualizaciones automaticas activadas para que estos procesos se realicen solos y tengamos la tranquilidad de que nuestro ordenador tiene lo ultimo instalado y no posee agujeros de seguridad o utilidades obsoletas.
Comentarios recientes